domingo, 13 de marzo de 2011

Que nos depara la nueva temporada 2011?


3, 2, 1…Esto ya empieza!! Como habéis podido ver en televisión o en los periódicos, los pilotos ya han hecho los entrenamientos de pretemporada (el último esta semana en Qatar). Han probado sus motos, han podido ver sus sensaciones encima de ella, hacer valoraciones, etc. Y es que amigos, quedan 7 días para la primera carrera (nocturna) en Qatar!!

Como en todo comienzo nos asaltan muchas dudas e incógnitas: como iniciará la temporada Rossi con su Ducati? Continuará estando en las posiciones delanteras Toni Elias en su subida a moto GP? Estará a la altura Jorge Lorenzo como vigente campeón del mundo? Podrá ser regular Pedrosa esta temporada? Y me dejo un montón más de incógnitas y preguntas…


Esto han dicho algunos de los pilotos:

“...En estos momentos la Honda es la moto más potente, pongo en segundo lugar la Ducati y a la Yamaha sólo tercera.” “...pero por ahora Honda está marcando la diferencia con su motor”. (Lorenzo)

...no encuentro todavía la posición óptima en la moto”. “...el balance en general es negativo. Me cuesta trazar las curvas, no soy lo suficientemente rápido en el centro de la curva y sobre todo no consigo hacer la trayectoria que quiero, así que no disfruto en pista”. “... el paso hacia delante que ha dado Honda en este segundo test es preocupante”. (Rossi)

Este año será muy competitivo”. “En el pasado ya se ha visto que nuestra moto es rápida y buena, pero lo que cuenta en un campeonato no es lo que suceda en un único circuito, sino en muchos”. (Pedrosa)


De momento, en función de la pretemporada, los pilotos que pueden estar luchando por las posiciones delanteras són: Stoner, Pedrosa, Dovizioso, Lorenzo, Spies, Rossi (¿), Simoncelli…

Test 9-10 noviembre:

1º Stoner, 1:32.066

2º Lorenzo, 1:32.179

3º Spies, 1:32.322

Test 1-3 febrero:

1º Simoncelli, 02:02.295

2º Pedrosa, 02:02.024

3º Stoner, 02:01.574

Test 22-24 febrero:

1º Stoner, 1:59.665

2º Pedrosa, 1:59.803

3º Simoncelli, 2:00.163


Y la pregunta que todo el mundo, incluido nuestros pilotos, se hace es:

Quien luchará por la victoria en la primera carrera del año? Hagan sus apuestas!!



p.d: Os dejo con un video de una entrevista que le hizo el periodista Manel Fuentes en Catalunya Radio a Dani Pedrosa:

http://www.youtube.com/watch?v=5rVL6OuPBac

No hay comentarios:

Publicar un comentario