sábado, 14 de mayo de 2011

Circuito de Le Mans

Bonjour desde el circuito francés de Le Mans! Os dejo con algunos datos informativos sobre el circuito que este domingo acoge el GP de motociclismo:

El viejo circuito se construyó en 1965, pero el grave accidente de Alberto Puig en 1995, obligó a que Le Mans desapareciera del campeonato. No fue hasta el año 2000 que el circuito de Le Mans se introdujo otra vez en el calendario, eso sí, hechas ya las mejoras de seguridad en el trazado.

· Longitud: 4180 m
· Ancho: 13 m
· Curvas izquierda: 4
· Curvas derecha: 9
· Recta más larga: 450 m

Hechos ya los entrenamientos oficiales vemos un claro dominio de las Honda, a pesar que desde siempre este ha sido un circuito Yamaha. Pero de las cuatro Hondas oficiales Stoner ha sido el que se ha hecho con la Pole. Por detrás vemos a un Simoncelli que parece que quiere y puede estar delante, como ya ha demostrado en las ultimas carreras. Veremos que pasa mañana. Seguidamente, Dovizioso que le ha arrebatado el tercer puesto a Pedrosa cuando el semáforo estaba a cero. Lorenzo ha sido 5º y Rossi 9º.

1º Stoner

2º Simoncelli

3º Dovizioso


Y dicho esto, parece que Simoncelli está en el punto de mira. Que si Lorenzo dice que es un piloto muy agresivo, que si Simoncelli dice que los pilotos pequeños tienen ventaja encima de la moto Gp y que hay que tomar medidas, que si parece que Simoncelli dará caña en los puestos delanteros, que si el motociclismo es un deporte de contacto (según Simoncelli) o no lo tendría que ser tanto…En fin señoras (y señores) juzguen ustedes mismos.

Si tenéis ganas de comentar, de opinar, de quejaros, de dar otra versión o de sugerir temas de los que escribir-hablar ser bienvenidos, y con mucho gusto os leeré y contestaré!



Os dejo un enlace sobre la caída de Alberto Puig en Le Mans el 1995.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp/caida-maldita-alberto-puig/782654/

2 comentarios:

  1. Muy bueno este blog,estaría bien que subieras informacion en todos los campeonatos,Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo! Muchas gracias por comentar. Como dije en algun post anterior la idea era hablar de las tres categorias, pero por falta de tiempo decidí centrarme solo en la categoria reina.

    De todas formas intentaré poner al menos los resultados!

    Te animo a seguir participando! :)

    ResponderEliminar