miércoles, 6 de abril de 2011

Jerez: saltos en el sofá

Eso es una carrera y lo demás son tonterias!! Es cierto que a veces pueden llegar a ser un poco monótonas (sobre todo cuando alguien se escapa, y no hay pelea ni delante ni detrás) pero muchas veces son emocionantes, tanto que no paras de dar saltos en el sofà y de gritar tu solo como si los pilotos pudieran oirte (los que sí te oyen son tus vecinos…). Y es que Jerez nunca decepciona. No se si es por el ambiente que se crea en las gradas, o por el plus que anyaden nuestros pilotos por correr en casa…pero lo cierto es que en Jerez siempre, siempre, se te ponen los pelos de punta.

Con un poco de retraso voy a relatar, de manera un poco diferente esta vez, la carrera del domingo de motoGP:

“Debido a causas externas (que no voy a relatar) enciendo el televisor a las dos menos 10 del mediodia, justo unos minutos antes que empieze la carrera. Oh no! Sorpresa la mia, veo que la pista está mojada y que la carrera va a ser declarada en mojado. Siempre hay mas riesgo cuando se pilota en mojado. Y aunque las condiciones de pilotage no son tan exigentes, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera (repito: qualquiera) puede irse al suelo.

Se apaga el semáforo y aunque parece que Pedrosa ha salido bien enseguida va perdiendo posiciones. Hasta posicionarse noveno. Lorenzo le hace un adelantamiento exterior y se situa segundo. Bien, tenemos a Stoner primero y Lorenzo segundo. Un Rossi que salia de la plaza 12 va escalando posiciones progresivamente.

Al cabo de un rato, Simoncelli (con una Honda satelite) se pone, sorprendentemente, primero. Lidera unas cuantas vueltas en esa posición hasta que…AL SUELO! Dejando libre el primer puesto a Lorenzo (sinó recuerdo mal…) Por detrás, Rossi adelanta a
Stoner pero….Rossi resbala y…AL SUELO! Llevandose con él a Stoner. Vaya mala pasada que le ha hecho a Stoner… Rossi continua pero Stoner no.

Así que…tenemos 2 caidas y un Dani que ha ido adelantando posiciones a medida que han ido pasando las vueltas. Dani consigue atrapar a Spies, pero como ya dije hace dos posts Ben Spies es un piloto muy difícil de adelantar y que en el cuerpo a cuerpo siempre acaba ganando…Oh no…decia yo…Y en esas que Dani en un abrir y cerrar de ojos…zasss…lo adelanta y se va como una flecha. Me quedo boquiabierta, Dani ya está segundo!! En algun momento parece que puede coger a Lorenzo, pero este empieza a dar mas gas y a irse vuelta a vuelta.”

Bien el resultado ya lo sabeis: 1º Lorenzo – 2º Pedrosa – 3º Hayden

Uno de los aspectos a destacar fueron los pneumáticos, que acabaron completamente destrozados… Y por último dar muchos ánimos a Dani en su post-operatorio y rehabilitación. Recordad! La carrera del 24 de abril en Japon se ha suspendido. Un poquito de paron y la próxima el 1 de mayo en Estoril (Portugal)!!!


Foto: en la foto podeis observar como Stoner aplaude a Rossi cuando este pasa por línea de meta. En los enlaces que hay en "sitios de interés" podeis ampliar la información y ver las reacciones de los pilotos, etc, etc.



3 comentarios:

  1. Gran crónica!!! ;) Cada dia més enganxat a les motos!!! :D

    ResponderEliminar
  2. no mu crec massa...pero weno al final ho aconseguiré! ;)

    ResponderEliminar