lunes, 28 de marzo de 2011

¿Porque me gustan la carreras de motos?


“¿Las motos? ¡Que aburrimiento! Se pasan todo el rato dando vueltas por un mismo circuito…” Eso me dice mucha gente cuando les pregunto si siguen las carreras de motos. Y yo siempre pienso: pues lo mismo que en el futbol, se pasan todo el rato de una punta a otra del campo, tsss… ¬¬’

Y es que como en todos los deportes (y como todo en la vida supongo) algo no te gusta hasta que te empieza a gustar. Parece una frase absurda, pero no lo es. Me explico. La primera vez que vi una carrera de motos (o más que nada trozos) también pensé que era aburrida. De hecho yo empecé mirando solo las 2 últimas vueltas para ver quien ganaba. Poco a poco, vas entrando en el mundillo. Vas conociendo las caras y los nombres de los pilotos. Te enteras que hay un sitio que se llama boxes y que hay un semáforo que cuando se apaga todos arrancan. También entiendes el mecanismo de los puntos, y cuando sabes todo eso y ves que a dos vueltas del final el pobre piloto que iba primero se cae y entiendes que ha perdido toda posibilidad de ganar el mundial….se te pone la carne de gallina. Y entonces piensas….que las carreras son algo mas que dar vueltas a un circuito. Mucho mas.

Y ya que este fin de semana no hemos tenido carreras os dejo con un video de “los mejores 10 adelantamientos de la historia”.

http://www.rtve.es/deportes/motogp/archivo-historico/

Por esto y por muchas cosas mas sigo las motos!



4 comentarios:

  1. Poco a poco entrando en el mundillo de las motos... gracias por tu pasión que se contagia! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que no hi ha crònica de la darrera cursa?... :(

    ResponderEliminar
  3. :) síiii avui en teoria, lo que encara no he tingut temps.... :( A veure si entre avui i demà m'hi poso (a part que no estic massa inspirada)

    ResponderEliminar