lunes, 21 de marzo de 2011

Carrera agridulce


Bien, ya pasadas unas horas podemos analizar (o más que nada comentar) las carreras del día de ayer. En principio solo comentaré la carrera de la cilindrada mayor, aunque si hay alguna cosa que destacar (a mi parecer) sobre las otras carreras también será bienvenido! (no es que les tenga manía a las otras categorías ni nada por el estilo, mas bien se trata de una cuestión de tiempo).

Teníamos “todos” muchas expectativas con las Honda, y en especial con Stoner y Pedrosa. Y al principio de la carrera se cumplieron; eso sí, con un Lorenzo saliéndose del guión y situándose en medio del mar de Hondas. Hay que destacar también la gran salida de Rossi, que se metió en los puestos delanteros solo apagarse el semáforo rojo pero perdiéndolos después.
Pudimos ver a un Dani radiante, competitivo, seguro de él mismo, agresivo…un Dani que no le puso las cosas fáciles a Stoner a principio de carrera e incluso que lideró las primeras vueltas. Pero algo pasó después. Y que decir de Stoner…que es de otra galaxia? Ya veremos… En temporadas pasadas vimos como hacia algunas carreras brillantes y como en otras cometía errores que le hacian sumar un 0. Eso sí, hablando de esta carrera…os fijasteis la apurada de frenada en el último adelantamiento a Dani? Que digo apurada de frenada… si es que cuando Dani frenaba él aceleró!! Y luego, en un abrir y cerrar de ojos, fiuuu se evaporó. Vuelta a vuelta.

Bien, el título del post de hoy va en referencia a Dani Pedrosa. Pudimos ver su cara de decepción y preocupación en el parque cerrado. Había hecho una pretemporada increíble y unos test en Qatar que auguraban un 1r puesto (e incluso a principio de carrera vimos a un Dani que podia estar ahí!). La moto iba perfecta, su condición física era la mejor que ha tenido en mucho tiempo. Y no es que un 3º esté mal, al contrario, subió al podio y eso siempre es positivo. Pero dadas las circunstancias ha sabido a muy poco, y ha sabido a decepción. (por si no lo habías notado hasta ahora, hay una cierta predilección por Pedrosa ;) Y la verdad sea dicha, no voy a esconderlo. )

Y no me alargaré más, pero hay que mencionar la caída de Elias y el duelo Spies-Rossi (que como en todos los duelos de Spies, acaba ganando siempre él. Y esta vez con el gran Rossi no ha sido menos). Ah! Y en moto2 Marquez pagó el precio del novato con una caída…mala suerte, pero seguro que será un gran aprendizaje.


Ahí van los resultados:

125: 1º Terol / 2º Cortese / 3º Gadea
Moto2: 1º Bradl /2º Iannone / 3º Luthi
Motogp: 1ºStoner / 2º Lorenzo / 3º Pedrosa


Y recordad....3 de abril, GP de España en Jerez!!!





p.d: el 38% de los participantes han acertado que Stoner ganaría la carrera! Felicidades! (lo siento de momento no hay ningún premio)




2 comentarios: